Skip to main content

Actualmente, las nuevas tecnologías están invadiendo todos los aspectos de nuestra vida, incluido el ámbito profesional, es por ello que debemos de hacer un esfuerzo y adaptarnos a ellas. Los despachos de abogados no son ajenos a esta revolución y, por lo tanto, deben estar “a la última” también en el ámbito tecnológico.

Con este artículo pretendo ayudar a los despachos a que tengan una buena carta de presentación, que cuenten con una buena página web, potente y profesional. ¡Qué mejor manera para ayudar, que mostrando un listado de 19 plantillas de WordPress que mejor funcionan para un despacho de abogados!

¿SABÉIS QUÉ ES UNA PLANTILLA DE WORDPRESS?

Una plantilla es el cimiento del WordPress, es el dibujo, la imagen o el diseño de tu página. También se denominan temas o themes y son muy útiles para aquellos que no tenéis muchos conocimientos informáticos ya que tienes el diseño casi hecho, solo tendrás que personalizarlo a tu gusto. Las plantillas pueden ser gratuitas o de pago, pero tranquilo, solo tendrás que pagar una vez por ella y será de tu propiedad. Lo normal es que los despachos más profesionales utilicen las plantillas de pago o Premium.

No te dejes influir por los precios, lo principal a la hora de elegir una plantilla es que se adapte a la personalidad del despacho y que sea fácil de usar para los clientes. Es importante que el cliente relacione la web con el despacho, los colores, las imágenes…; todo cuenta para transmitir. ¿Cómo se consigue eso? Con un número elevado de demos (páginas de ejemplo para cargar).

Por otra parte, una de las características principales de la plantilla es que tenga buena velocidad de carga. De lo contrario, el usuario se cansará de esperar y buscará otra de un despacho que sea más veloz. A nadie le gusta perder el tiempo, ni que le hagan esperar, y mucho menos un ordenador. ¿No se carga una página? No pasa nada, buscarán otra. Es por eso que un buen despacho de abogados debe de tener una página profesional con una excelente velocidad de carga.

Otro requisito que debe reunir la plantilla es que sea responsive, es decir, que se vea igual de bien la web en el ordenador y en el móvil. Hoy en día la gente está constantemente mirando el móvil, en la calle, en el autobús, en las tiendas…Si la web no se ve en el móvil, no existes ya que más del 60% de las conexiones a internet se realizan desde dispositivos móviles. ¿Sorprendente verdad? Para vuestra tranquilidad, si la plantilla es Premium, será responsive de forma automática.

Finalmente, debes de tener en cuenta que existen dos clases de plantillas de WordPress: sectoriales y multipropósito.

Las primeras son aquellas plantillas que se utilizan para crear webs de un tema, sector o profesión específica, como puede ser el derecho. Mientras que las plantillas multipropósito se pueden usar tanto para webs personales como profesionales ya que proporcionan muchas más posibilidades que las primeras.

Así las cosas, a continuación os voy a enseñar 19 plantillas de WordPress, incluyendo entre ellas tanto multipropósito como sectoriales, para que podáis elegir la que mejor se adapte a las necesidades de vuestro despacho de abogados.

Las 19 mejores Plantillas WordPress para Despachos de Abogados

1. Bridge

Es la plantilla multipropósito más conocida y descargada de todas y te proporcionará más de 250 opciones diferentes para diseñar tu web como más te guste. Ofrece multitud de posibilidades para configurar la web y es compatible con numerosas herramientas y plugins que son necesarios para darle calidad a la página. Se actualiza con mucha rapidez, de manera constante, su mantenimiento es sencillo y es muy recomendable tanto para despachos de abogados pequeños como internacionales.

Precio: 39 $

Comprar Plantilla

 

2. Thegem

THE GEM
Thegem es una plantilla 100% responsive, versátil, multipropósito, con un diseño moderno y creativo. También tiene más de 150 demos para que puedas customizarlas a tu gusto y escoger cómo construir mejor tu página web. También está entre las plantillas con más descargas de WordPress.

Entre sus cualidades destacan las siguientes: Rapidez de carga –ha sido testeada con pagespeed-, pesa poco, facilita trabajar el SEO, es 100% compatible con WooCommerce y se traduce automáticamente a cualquier idioma con WPML.

Esta plantilla también es conocida como la “navaja suiza” por la cantidad de funciones y utilidades que posee a pesar de ser tan ligera y fácil de manejar. Perfecta también para profesionales de la abogacía.

Precio: 59 $

Comprar Plantilla

 

3. Law Services


Law Services es una plantilla muy específica para páginas web relacionadas con despachos de abogados que quieren dar una imagen de solidez y seriedad a su público. Para crear tu página no necesitas poseer grandes conocimientos informáticos ni saber código, ya que usarás plugins como el Slider Revolution o el Visual Composer para diseñar tu web con total facilidad.

Esta plantilla te ofrece la posibilidad de introducir a todo tu equipo con fotos y nombres, así como testimonios y fotografías de alta calidad. Podrás tener acabada tu web en 5 minutos. Es muy fácil de manejar.

Precio: 59 $

Comprar Plantilla

 

4. Avada

Avada ha sido la plantilla más vendida de WordPress durante los últimos 5 años. Es responsive, multipropósito, no necesitas saber código, tiene buena velocidad de carga, facilita la optimización del SEO para que te encuentren bien tus clientes en la web, es muy fácil de instalar, se actualiza con mucha frecuencia y la puedes customizar a tu gusto. ¿Qué más se le puede pedir a una plantilla?

Precio: 60 $

Comprar Plantilla

 

5. Kallyas

Kallyas cuenta con más de cien elementos para que puedas configurar la página a tu gusto. No necesitas plugins, es muy fácil de manejar y, si tienes cualquier problema, cuentas con un equipo de profesionales que se comprometen a ayudarte cuando lo necesites. Esta plantilla está dirigida específicamente a despachos de abogados. Las principales ventajas que aporta son: su alta velocidad de carga y su compatibilidad con distintos navegadores y dispositivos -importante para conseguir una página web responsive-. Además, tiene capacidad de traducir a otros idiomas y numerosas slides para decorar tu web.

Precio: 69 $

Comprar Plantilla

 

6. Human Rights

Este theme está hecho a medida para profesionales del derecho y podemos destacar, como principal ventaja, su diseño moderno, limpio y con todas las herramientas necesarias para preparar una página web con garantías. Te permite realizar cambios visuales de estilo con un solo clic sin necesidad de usar código. Si lo que te interesa es una plantilla que te proporcione una buena imagen entre los profesionales de la abogacía, no descartes esta plantilla, es una buena opción.

Precio: 18 $

Comprar Plantilla

 

7. Uncode

Uncode tiene una funcionalidad multipropósito y satisface todas tus necesidades creativas ya que cuenta con más de 40 herramientas predeterminadas que te permiten crear todo lo que puedas imaginar y más. Si buscas una plantilla innovadora de WordPress para tu despacho de abogados, esta es una posibilidad porque sorprenderás a tus clientes ya que crea una web muy limpia, creativa y moderna.

Precio: 59 $

Comprar Plantilla

 

8. Digital Law


Esta plantilla está pensada para el ámbito del derecho y destaca por tener un diseño profesional, limpio y elegante. Si tenemos que destacar alguna propiedad, sería su escalabilidad, porque puede utilizarla por igual un neófito y una persona con conocimientos avanzados de desarrollo web, adaptándola según sus necesidades. Tiene más de 5 plantillas listas para usar en Visual Composer, 10 formatos diferentes para publicar un Blog de empresa, más de 100 opciones para personalizar la web, posibilidades de diseño ilimitadas, más de 600 fuentes de Google para los títulos y el cuerpo del texto. La única pega que le ponemos a esta plantilla es que posee tantas posibilidades que te costará mucho decidirte por una de ellas.

Precio: 49 $

Comprar Plantilla

 

9. Enfold

Enfold es un theme multipropósito que cuenta con una variedad de demos, lo que lo convierte en un tema muy flexible y 100% responsive. Es perfecto para aquellas personas que desean mostrar su trabajo en un sitio limpio y fácil de navegar. Las múltiples opciones de fuente, fondo y color, ayudan a crear una página web adaptada a nuestro estilo. Se debe destacar el servicio de soporte profesional que ofrecen en caso de sufrir alguna incidencia ya que es de los más eficaces que existen en el mercado.

Precio: 59 $

Comprar Plantilla

 

10. Verdict

Verdict es una plataforma especializada en derecho y que destaca por su diseño funcional, ideal para personas con un nivel básico de desarrollo web. Posee numerosas características entre las que cabe destacar que es altamente personalizable, no se requiere conocimiento de código y es 100% responsive. Fácil de manejar y con una interfaz muy amplia y limpia, apropiada para cualquier despacho profesional de abogados.

Precio: 59 $

Comprar Plantilla

 

11. You

You es una herramienta multipropósito que te permite crear un diseño desde cero o bien personalizar cualquiera de las plantillas predeterminadas que te proporciona. Si lo que buscas es crear un Blog de empresa, integrar noticias en la web y mostrar tu negocio en ella, YOU cuenta con todas las herramientas necesarias para hacerlo realidad. Cuenta con un panel de opciones variado y destaca por su facilidad de instalación y actualización.

Precio: 54 $

Comprar Plantilla

 

12. Wizelaw

¿Eres abogado, tienes tu propio despacho y crees que ha llegado el momento de crear una web sólida y de dar a conocer tu marca empresarial? Wizelaw es tu theme especializado en derecho que destaca por su diseño atractivo y de vanguardia. Es tu theme ideal si lo que pretendes es crear un sitio web profesional e integral que te permita tener presencia en la web ya que con su diseño tan original y único todos te conocerán. En el caso de querer incorporar un formulario de contacto rápido, podrás hacerlo sin problema.

Precio: 59 $

Comprar Plantilla

 

13. Lawyer Pro

Esta plantilla está especializada para despachos de abogados porque incluye herramientas tales como: áreas de práctica, perfiles de abogados, noticias, formularios de consulta y reserva, premios recibidos, gestión de eventos, testimonios de clientes y diseños múltiples para el Blog de empresa. Es una solución muy completa para la web ya que cubre todos los aspectos que puede necesitar un despacho de abogados. Es 100% responsive y si lo que buscas es una plantilla que te permita editar una página web para tu despacho sin demasiadas complicaciones pero con efectividad, esta es una buena opción.

Precio: 49 $

Comprar Plantilla

 

14. LAW FIRM

Law Firm es un theme multiusos, muy moderno, luminoso y fresco. No necesita código y posee herramientas para proporcionar servicio a bufetes de abogados que quieren que su página web tenga éxito. Es apropiado para conseguir un buen posicionamiento SEO y es compatible para navegar en distintos dispositivos, gracias a su diseño responsive.

Precio: 17 $

Comprar Plantilla

 

15. Law Plus

Law Plus es un theme diseñado para cualquier negocio relacionado con la asesoría jurídica, los negocios y las leyes. En general es recomendable para grandes empresas. Cuenta con tres opciones de página y cuenta con un diseño totalmente responsive, por lo que se ve a la perfección en cualquier dispositivo. Cuenta con 3 variantes de la página principal, tiene un estilo único y te permite agregar páginas a la web con posterioridad.  Es uno de los themes mejor valorados por los diseñadores web del sector.

Precio: 59 $

Comprar Plantilla

 

16. Be Theme

Be Theme no posee la mismas características que otras plantillas, de hecho tiene menos, pero aun así es un theme multipropósito que te garantizará un buen diseño web. Además es responsive y tienes muchas demos entre las que elegir el fondo que mejor se adapte a la personalidad de tu despacho.

A su favor hay que destacar que se actualiza constantemente y te ofrece una gran variedad de herramientas compatibles con tu web.

Precio: 59 $

Comprar Plantilla

 

17. Jupiter

Con más de 160 demos, esta plantilla es la solución perfecta para todo tipo de empresas, desde despachos de abogados, startups, bloggers, propietarios de tiendas… Es de las plantillas más populares que existen y tiene más de 70 mil usuarios activos. Jupiter te ayuda a crear una pagina web única, opitimizada para SEO y, además, te permite utilizar fácilmente WooCommerce para el caso de que necesites dar a tu negocio la visibilidad que necesita abriendo una tienda online.

Como otro punto a destacar está su sencillez para diseñar páginas, puesto que ofrece Visual Composer de serie.

Por todas estas razones, es una de las plantillas más completas que existen y muy a tener en cuenta si quieres comprar una para ti o para tu empresa. No la pierdas de vista.

Precio: 59 $

Comprar Plantilla

 

18. The Practice

The Practice es una plantilla especializada en derecho de aspecto muy limpio y austero. Ha sido específicamente diseñada y desarrollada para satisfacer las necesidades de los abogados y consultorías que necesitan un sitio web corporativo. Resulta fácilmente personalizable, lo que supone un valor añadido con respecto a otras opciones. Sin embargo, el principal punto fuerte es que permite cargar tu demo con un solo clic, por lo que ahorrarás distintos pasos si tienes decidido cómo lo quieres realizar.

Precio: 49 $

Comprar Plantilla

 

19. Consulting

Con Consulting puedes crear fácilmente una web moderna para dar a conocer tu negocio, está pensada para empresas profesionales del derecho o de las finanzas. Esta doble vertiente es la que hace que cuentes con hasta 12 demos para elegir. Permite editar de forma sencilla el contenido así como el diseño de tu página. Algunas de las ventajas prácticas de utilizarla son la inclusión de Visual Composer y Slider Revolution, que permiten editar páginas web fácilmente sin tener conocimientos previos de desarrollo web. Además, la herramienta permite instalar diversos plugins.

Precio: 25 $

Comprar Plantilla

¿Te ha gustado el post? ¿Tienes alguna duda?

Déjame un comentario y estaré encantado de responderte y ayudarte. Además, si queréis aportar alguna otra plantilla que os haya gustado, no dudéis en dejarlo también en los comentarios para, entre todos, conseguir recomendar las mejores del mercado.

¿Necesitas una página web? Puedo ayudarte, contacta conmigo.

Contactar

Antonio Serrano Acitores

Transformador digital | Abogado, profesor y empresario

22 Comments

Leave a Reply