Skip to main content

Las Ferias Chinas como punto de encuentro para empresarios

Las ferias chinas son, sin duda, uno de los grandes puntos de encuentro para empresarios a nivel mundial.

¿Y tú? ¿Tienes curiosidad por el mercado chino? Pues ya sabes que en este blog vas a encontrar mucha información sobre este mercado, por ejemplo, en los posts siguientes: (i) crear una empresa en Hong Kong; (ii) crear una empresa en China; (iii) Shenzhen, la ciudad del futuro; y (iv) la Greater Bay Area de China.

Y es que, en efecto, cada año, más y más empresarios occidentales van a China por negocios y muchos de ellos se benefician del mercado chino. ¿A qué eventos y ferias chinas deberías asistir si eres un empresario que busca penetrar en el mercado chino? Aquí te dejamos las más importantes, así que sigue leyendo…

[click_to_tweet tweet=»Cada año, más y más empresarios occidentales van a China por negocios y muchos de ellos se benefician del mercado chino. ¿A qué eventos y ferias chinas deberías asistir si eres un empresario que busca penetrar en el mercado chino?» quote=»Cada año, más y más empresarios occidentales van a China por negocios y muchos de ellos se benefician del mercado chino. ¿A qué eventos y ferias chinas deberías asistir si eres un empresario que busca penetrar en el mercado chino?» theme=»style3″]

1. La Feria de Cantón

La Feria de Cantón es una de las ferias chinas más importantes. También se la conoce como Feria de Importación y Exportación de China, y aquí se presentan todos los tipos de productos que uno pueda imaginar.

Cada año, hay varias fechas para la Feria de Cantón. Por ejemplo, en 2019 hay 2 sesiones y 3 fases en cada sesión. La sesión de primavera: del 15 al 19 de abril (Fase 1), del 23 al 27 de abril (Fase 2) y del 1 al 5 de mayo (Fase 3). La sesión de otoño: del 15 al 19 de octubre (fase 1), del 23 al 27 de octubre (frase 2) y del 31 de octubre al 4 de noviembre (fase 3). Debemos tener en cuenta que hay aproximadamente 190.000 compradores, 25.000 expositores y 60.000 puestos por sesión. Además, hay muchas más personas que asisten a la sesión de primavera que a la sesión de otoño y más del 50 % de los participantes provienen de otros países asiáticos.

2. Exposición Internacional de Importaciones de China (CIIE)

CIIE ferias chinasLa Exposición Internacional de Importaciones de China (CIIE) es otra de las ferias chinas a tener muy en cuenta. Se trata de la primera exposición dedicada a la importación en el mundo. Es una oportunidad histórica para las empresas de todo el mundo que pueden presentarse en el mercado chino y explorar oportunidades para la cooperación local. El área total de exhibición de la CIIE superará los 240.000 metros cuadrados y espera atraer a unos 150.000 compradores profesionales de más de 100 países y regiones.

3. SIAL China

SIAL ferias chinas

SIAL China es una feria internacional de alimentos y una de las mayores ferias chinas de comida asiática. Se lleva a cabo una vez al año en Shanghái y solo se permiten visitantes comerciales. Los fabricantes, distribuidores, importadores, mayoristas y minoristas de alimentos, así como representantes de empresas de restauración institucionales y comerciales se reúnen en SIAL China para experimentar los productos más novedosos, los productos gourmet más exigentes y las soluciones más innovadoras de la industria.

El evento ofrece una oportunidad única de conocer a los líderes del mercado de la industria de alimentos, bebidas y restauración en China, para establecer nuevos contactos y para encontrar proveedores y socios comerciales. Gracias a la conferencia que se imparte, también se produce un intercambio de conocimiento e información entre expertos de la industria sobre temas de actualidad y tendencias futuras. Durante los 3 días que duró la feria en el 2018, los organizadores acogieron aproximadamente a 3.400 expositores y a 110.635 visitantes.

4. FHC China

FHC China es una feria de alimentación y bebidas. El anfitrión de la exposición ofrece una variedad de productos en los campos de servicio de catering, equipamiento de hoteles y restaurantes, bebidas y alimentos. Se llevan a cabo una serie de seminarios sobre los últimos avances en el ámbito de la fabricación de productos alimenticios en la industria del vino y en el campo de la comercialización, dando a los visitantes valiosos consejos.

La última exposición acogió a 3.000 expositores provenientes de 48 países. La exposición, que duró tres días, recibió a 118.274 visitantes profesionales, y la tasa de asistencia aumentó en un 23 % en comparación con el año anterior.

5. Conferencia Global de Internet Móvil (GMIC)

GMIC ferias chinas

La Conferencia Global de Internet Móvil (GMIC) es una de las ferias chinas más tecnológicas.

En efecto, esta conferencia se celebra anualmente en Pekín (China) y Silicon Valley (Estados Unidos). Empresarios, ejecutivos expertos en telefonía móvil, desarrolladores, dueños de negocios e inversores de todo el mundo asisten a esta conferencia todos los años.

6. Feria de Alta Tecnología de China (CHTF)

CHTF Ferias Chinas

La Feria de Alta Tecnología de China es la más influyente del país y se organiza en Shenzhen, el Silicon Valley chino.

Es una plataforma que combina el comercio y la exhibición de tecnologías avanzadas y foros de alto nivel que se centran en temas pioneros del mundo tecnológico moderno.

Líderes de las industrias futuras, unicornios, altos funcionarios gubernamentales extranjeros, científicos y ejecutivos de compañías multinacionales, se reúnen cada año en CHTF. Las empresas tecnológicas pueden aprovechar la oportunidad de buscar sinergias con socios chinos para disfrutar de las oportunidades que ofrece el lucrativo mercado chino.

7. IBTM China

IBTM China es el evento ideal para hacer networking y conseguir un mayor desarrollo profesional.

Por lo general, es un evento de dos días de duración que atrae a profesionales de los negocios de más alto nivel provenientes de todo el mundo.

Si tienes una posición senior y estás involucrado en la toma de decisiones, y si estás interesado en instalar negocios en China, así como en la zona de Asia Pacifico, puedes acudir a este evento como comprador invitado.

Si estás interesado en mostrar tus productos y servicios frente a profesionales de la industria china y de la región de Asia Pacífico, puedes acudir como expositor. En el caso de que solo te interesen los programas educacionales, puedes acudir como visitante.

8. ITB China: la mayor de las ferias chinas B2B

ITB ferias chinasITB China es la mayor de las ferias chinas B2B (business-to-business) y la más exclusiva centrada en el mercado turístico chino.

Como tal, ITB China reúne a más de 850 compradores de la zona de Gran China, así como a 200 compradores y profesionales empresariales a nivel internacional. Se ofertan varios eventos de networking y actividades para establecer contactos con el ánimo de maximizar las oportunidades de negocio.

9. Slush: una de las ferias chinas con más directivos tecnológicos

slush ferias chinasSlush fue introducido en China en 2015, realizando su primer evento en Pekín. En 2016, el equipo de Slush en China atrajo este evento internacional hacia Shanghái y desde entonces se celebra en esta ciudad. En 2018 el evento reunió a 12.000 directivos tecnológicos provenientes de todas partes del mundo.

Slush Shanghái ha sido calificado por la revista Forbes como un evento top dedicado a startups y tecnología en China.

10. China (Shenzhen) Innovation & Entrepreneurship International Competition: una de las ferias chinas más emocionantes

China (Shenzhen) Innovation & Entrepreneurship International Competition es una competición abierta a todos los proyectos de innovación y emprendimiento extranjeros sin establecer restricción alguna a la nacionalidad de los competidores.

La recompensa total generada por esta competición alcanza los 11,2 millones de yuanes.

Además, hay un fondo de capital riesgo de 25 billones de yuanes constituido por 40 instituciones de inversión.

Esta competición establece un campeonato industrial para cinco tipos de categorías de industria:

🔵 Internet, internet móvil y tecnologías de la información.

🔵 Tecnología electrónica.

🔵 Biología y tecnología de los seres vivos.

🔵 Fabricación avanzada.

🔵 Materiales y energía.

Además de lo anterior, establece tres competiciones profesionales en internet de las cosas (IoT), inteligencia artificial y Fintech.

Actualmente hay 10 divisiones extranjeras en 10 ciudades distintas de 9 países, incluida la ciudad de Madrid.

Cada año se celebrarán 10 sesiones diferentes de competición en divisiones extranjeras, y al mismo tiempo tiene lugar la ronda preliminar de la competición profesional. Los proyectos destacados serán seleccionados de las competiciones en las divisiones internacionales y de la competición profesional, que finalmente se reunirán en Shenzhen y competirán en varias rondas como la Final Profesional, la Final Industrial y la Final de los más altos honores y premios de la competición.

¿Mucha información? Te la resumo con este Vídeo.

¿Qué os parecen estos eventos y ferias? Desde luego que son muy interesantes ¿Os apuntáis al próximo? Si queréis acudir a alguno de ellos no dudéis en contactarnos.

¡Quiero acudir!

 

Antonio Serrano Acitores

Transformador digital | Abogado, profesor y empresario

3 Comments

Leave a Reply